Las futbolistas que lograron el ascenso a la Segunda División con el Pedras de Santiago jugarán la próxima campaña defendiendo la camiseta blanquiazul del Compostela tras el acuerdo que alcanzado por las dos partes.
Miguel Gómez es el entrenador del equipo. Asegura la continuidad de todas las jugadoras de cara al año que viene. Por el momento cuenta con 18 futbolistas en la plantilla, aunque tres de ellas no podrían participar en la competición debido a una norma que impide jugar a las menores de 15 años. «Estamos a la espera de la resolución definitiva. Puede que modifiquen esa regla, pero de momento solo podríamos jugar con 15», dice Miguel Gómez.
Respecto al acuerdo con el Compos, el entrenador confiesa que «es la mejor solución posible. Al ascender, el presupuesto se cuadriplica. El presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, nos dio todas las facilidades. El está muy interesado en el fútbol femenino. Quiere trabajar con gente de Santiago y comarca».
El objetivo del equipo está definido: la permanencia. «Va a ser un año muy difícil. Tendremos que adaptarnos cuanto antes a la categoría. Será complicado. De todas formas, esperamos suplir la carencia de veteranía con trabajo, esfuerzo e ilusión. En eso no nos va a ganar nadie», asegura el técnico.
Incorporaciones
Miguel Gómez espera cerrar tres o cuatro fichajes que apuntalen la plantilla del equipo. «Buscamos jugadoras que conozcan la categoría en la que vamos a competir. Soy partidario de tener una plantilla de entre 20 y 22 futbolistas. Todos los años parece que puede ser un número grande, pero la experiencia nos acaba demostrando lo contrario», explica Gómez. «En esta categoría hay desplazamientos muy largos. Burgos, Salamanca, Oviedo, Ávila... A algunos partidos va a haber gente que no pueda acudir por temas de estudios. Además, siempre puede haber lesiones», puntualiza el técnico santiagués.
Inicio de la temporada
En principio, está previsto que la competición arranque el 24 de septiembre, aunque en este apartado también existe posibilidad de cambios. «Cuando conozcamos la fecha definitiva, citaré a las jugadoras para 4 semanas y tres días antes del debut para entrenar», indica.
El entrenador tiene una cosa clara: «Queremos entrenar en el mismo campo en el que vayamos a jugar los partidos oficiales. Aún está por decidir. Existen varias opciones, pero depende del Ayuntamiento. Mi preferida es Cancelas, aunque no descartamos San Lázaro».