El primer botellón dejó basura y pocos incidentes

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

En el Clínico se atendieron tres intoxicaciones etílicas de menores y a dos adultos, heridos por agresiones

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La primera noche de las fiestas locales congregó a unas 9.000 personas en el Campus Vida, que acudieron al concierto programado por el Concello, pero también para celebrar el primero de los botellones de la Ascensión. Tras la fiesta, a primera hora de la mañana, el refuerzo de trabajadores de Urbaser inició la recogida de kilos de bolsas y botellas de alcohol y bebidas gaseosas, algunas aún medio llenas, esparcidas por todo el campus, y que sumaron hasta 9.000 kilos. El trabajo de limpieza de todos los residuos comenzó a primera hora de la mañana, cuando aún podía verse algún pequeño grupo en la zona.

Pese a la considerable concentración de personas tanto en el campus como en el Ensanche y la Alameda, los servicios de emergencias no informaron de incidentes graves. La concentración de jóvenes también fue elevada en la Alameda y en el Ensanche, en el entorno de la plaza Roxa y en la rúa Nova de Abaixo. Xosé Baqueiro, concejal de Festas, indicó que unas veinte mil personas participaron en las diferentes actividades programadas tanto en la carballeira de Santa Susana como en el paseo central de la Alameda, plaza do Toural y Campus Vida.

Intoxicaciones etílicas

En el Hospital Clínico de Santiago se atendieron a tres menores de edad, de entre 15 y 16 años, que sufrieron intoxicaciones etílicas. También se prestó atención a dos jóvenes más, en este caso mayores de edad, por las heridas sufridas en una agresión. La concejala de Seguridade Cidadá, Marta Álvarez-Santullano, informó de una pelea en la plaza de Galicia, a la que acudieron efectivos de la Policía Local, a las 3.45 horas.

Además, se produjeron dos accidentes de tráfico en la ciudad. Uno en la rúa República de Arxentina, con dos coches implicados y que sufrieron daños materiales. El segundo, alrededor de las siete de la mañana, en Virxe da Cerca, en las inmediaciones de las escaleras de la Praza de Abastos, donde un peatón resultó herido leve al ser atropellado.