Pintura con marchamo internacional

amada alves

SANTIAGO

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El pintor leonés Carlos Álvarez Las Heras, que reside y trabaja en Madrid desde hace una década, inauguró en la galería José Lorenzo una muestra con 14 pinturas y una escultura. Es la primera exposición en Compostela de este artista, en cuya trayectoria destacan premios como la medalla al mérito artístico del Colegio de España de París en el 2005, o sus exposiciones en Mánchester, promovida por el Instituto Cervantes, y la que le procuró Aena en la T2 del aeropuerto de Barajas.

Despedida

2Después de casi trece años dedicado a la política municipal compostelana y con responsabilidades de gobierno como concejal por el BNG, Xosé Manuel Iglesias decidió volver a sus cuarteles educativos. Y ayer, más de un centenar de amigos, compañeros y personas del mundo empresarial de la ciudad le rindieron un cálido homenaje en el transcurso de una cena que se celebró en el restaurante Porta Faxeira.

Músicos en ciernes

3El auditorio del centro social polivalente de Pedrouzos, en Brión, registró un llenó total en el concierto de fin de curso de la Escola Municipal de Música Magariños. El entregado público, madres, padres y abuelos de los aventajados estudiantes, siguieron un programa de más de tres horas, en el que se sucedieron 64 actuaciones individuales y de grupos.