Alfonsín considera que su victoria en Dodro tiene más valor por la alta participación

u.l. / la voz

SANTIAGO

24 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A la segunda fue la vencida. Cuatro años después de ser el número uno del PP de Dodro, Valentín Alfonsín Somoza será el próximo alcalde con un gobierno en mayoría absoluta. Por ello no es de extrañar que este partido valore «positivamente» el resultado del domingo. «Para nós, acadar a maioría absoluta cunha participación que superou o 80% de participación proporciona un maior valor a esta victoria electoral», aseguró ayer Valentín Alfonsín.

En opinión del PP, los vecinos valoraron «moi positivamente o esforzo realizado por todos os que formamos o partido durante estes catro anos e a confianza que depositan en nós demostra ben as claras que queren un estilo ben distinto para o seu goberno que o do bipartito de PSOE e BNG», añade Alfonsín.

El próximo alcalde de Dodro avanza que la «situación actual é moi complexa» y, por ello, considera que los vecinos valoraron «moi positivamente que o PP plantexase un programa onde se dá prioridade as persoas e con solucións reais». El PP se hace con el gobierno de Dodro tras sacarle un concejal al PSOE, mientras que el BNG se mantuvo en 3.

Rois

Este concello eligió a dos concejales menos por la bajada de población pero, aún así, Ramón Tojo vuelve a gobernar con mayoría tras el descalabro del PSOE, que perdió dos ediles. «O pobo non fallou, valorou o noso traballo e agora toca responderlle», dice Tojo.