El PP quiere que Teo sea el modelo de área residencial

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Apuesta por las políticas de formación vinculadas al empleo y por potenciar el turismo como fuente de riqueza

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El candidato del PP de Teo, José Manuel Guerra, quiere situar a Teo en el mapa de las grandes áreas metropolitanas de Galicia como modelo de zona residencial. El alcaldable del PP propone políticas de formación vinculadas al empleo, potenciar el turismo como fuente de riqueza y crear programas que aseguren el bienestar familiar, así como dar protección a las situaciones de dependencia.

Estas son las líneas centrales del programa, que aspira a desarrollar su formación entre el 2011 y 2015. El programa, que fue presentado ayer por Guerra junto a Mercedes Souto y Eloy Gesto, está basado en la aplicación de las políticas orientadas a los servicios e infraestructuras.

La promoción del turismo es uno de los ejes centrales de su política, ya que considera que es uno de los recursos del municipio, determinado por «factores como o seu patrimonio natural, cultural e etnográfico e o valor engadido que supón a cercanía á capital de Galicia». El PP propone la realización de un Plan Estratégico de Turismo para poner en valor este recurso, que incluirá actuaciones en la zona de Xirimbao, Burga y el tramo del Camino de Santiago en Francos. Entre las actuaciones previstas, Guerra aludió a una playa fluvial en Xirimbao y un balneario para el uso termal de las aguas sulfurosas de A Burga. Uno de los proyectos estrella es la creación de una senda verde de unos 75 kilómetros para recorrer a pie o en bicicleta. En esta ruta se instalaría miradores en Os Tilos y Lampai y se crearían rutas de regatos se recuperarían molinos. La idea es vincular a los alumnos de los talleres de Empleo para desarrollar esta iniciativa.

Entre otros asuntos, José Manuel Guerra propone elaborar un plan integral de infraestructuras, con prioridad para el enlace de la N-550 en Solláns con la AP-9, la conexión viaria de Cacheiras-As Galanas y la conversión en bulevar del tramo de la AC-841 entre Os Tilos y A Ramallosa.