En Ames concilian, juegan y aprenden

jose matamoros

SANTIAGO

1Las vacaciones de Semana Santa son geniales para los niños pero problemáticas para la conciliación de los padres. De ahí que una nueva edición de la Primavera lúdica de Ames le ha venido que ni pintado a los progenitores de este concello. Esta semana participan 49 pequeños de Bertamiráns y 86 de Milladoiro. Además de divertirse aprenden. Ayer aprendieron varios aspectos sobre la vida y obra del pintor Kandinsky, y durante estos días hablarán de primavera, libros y Pascua. Ahí es nada.

Cocina en Dodro

2Un amplio número de alumnos participaron en el curso de iniciación a la cocina que organizó el Concello de Dodro con la colaboración del cocinero Manuel Ángel Garea. El sábado se clausuró con un magnífico roscón.

Homenaje empresarial

3La asociación de empresarios de Santa Comba celebró su asamblea general y rindió homenaje a José María Ares Rivera en un acto al que asistieron 120 personas. Tras la asamblea se entregó el premio a los mejores locales de la primera ruta de las tapas, el hotel Xallas, el complejo A Fortaleza y la cervecería Talladas.

Los mejores del pádel

4Y en el concello ordense Gonzalo Suárez y Marcos Fernández ganaron el torneo Pádel Ordes al imponerse a la pareja compuesta por Ramón y Guillermo.