Circonove concentra a malabaristas del mundo

santiago / la voz

SANTIAGO

Cuatro espacios de Milladoiro acogerán O?Retruke, una cita en la que habrá talleres, espectáculos y música

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Durante todo este fin de semana Milladoiro será escenario de O?Retruke, el primer Encontro Internacional de Malabaristas, puesto en marcha por el proyecto Circonove y el Concello de Ames. Se trata de un encuentro clásico del circo pero que va más allá al entroncar los malabares con la cultura urbana, según destacaron ayer los organizadores en la presentación en la Praza de Abastos de Santiago. Por otra parte, el encuentro es el primero de estas características que tiene lugar en Galicia.

En este encuentro, los malabaristas -que acudirán de España, Europa y América- compartirán conocimientos en talleres abiertos, y participarán en una gala que tendrá lugar el sábado en la Casa da Cultura de Milladoiro, en la que se hará una selección de los mejores números para exhibirlos ante el público. También habrá un open stage, en el que los participantes podrán probar sus nuevos números, y una olimpiada el domingo, a las 12.30 horas, en la plaza Manuel Murguía. Pablo Reboleiro, de Circonove, comentó que este será «un evento moi divertido no que se compite dun xeito totalmente lúdico, e no que pode participar todo o mundo».

Además, habrá unos conciertos gratuitos, el viernes y el sábado por la noche, en las afueras de la Casa da Cultura, en los que actuarán grupos como Fluzo, Fracasados de Antemano, Labregos dos tempos dos sputniks y Aló Django. Todos los actos tendrán lugar en cuatro espacios, que son: la Casa da Cultura, la Nave Circonove, el Pabellón Multiusos y la plaza Manuel Murguía.