Bertamiráns habilita dos párkings con 150 plazas

santiago / la voz

SANTIAGO

El Concello acondiciona dos parcelas privadas cedidas provisionalmente para este fin en la rúa Alcalde Lorenzo

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Bertamiráns, la capital municipal de Ames, dispone ya de dos nuevos aparcamientos públicos gratuitos, ambos situados en la céntrica rúa Alcalde Lorenzo, con una capacidad total para 150 vehículos. Están situados en parcelas privadas cedidas al Concello para este fin, de manera que la brigada municipal de obras solo tuvo que allanar los terrenos, tapar baches, extender una capa de grava y dotar a ambos recintos de recogida de pluviales.

No han sido las únicas novedades, pues también se colocarán cuatro luminarias más para mejorar el alumbrado en estas zonas, especialmente por las noches.

Uno de los aparcamientos dispone de 3.600 metros cuadrados de superficie y 130 plazas de aparcamiento, mientras que el segundo es más pequeño, de 430 metros, y veinte plazas. Entre ambos suman una capacidad total de 150 plazas para otros tantos vehículos.

Cuatrocientas plazas

Estos dos aparcamientos se unen a otro de reciente creación, el situado en la rúa Lodeiro, que supone 122 plazas, de las que cuatro están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Este aparcamiento se ejecutó sobre dos parcelas de dominio público con una superficie total de 3.336 metros cuadrados, una zona que lleva funcionando desde comienzos de año, lo que satisface las necesidades de todas aquellas personas que acuden a Bertamiráns a hacer sus compras.

Además, hay que añadir a estas zonas de aparcamiento el párking situado al lado del centro comercial Carrefour, en la rúa Pesqueiras de Bertamiráns, cuya explanada dispone de cerca de cien plazas para estacionar y prestar servicio a un gran número de vecinos de la zona.

En Bertamiráns existen ahora mismo casi cuatrocientas plazas de aparcamiento público gratuito y, en esta misma línea, se incluye un proyecto similar en Milladoiro, el otro gran núcleo urbano de Ames.

Así, dentro del Plan Ágora, promovido por la Mesa Local do Comercio, se incluye la creación de un nuevo párking al aire libre con 154 plazas de aparcamiento gratuitas en el entorno de la rúa Agro do Medio, una zona que también será dotada del correspondiente alumbrado público y red de recogida de aguas pluviales, de acuerdo con el proyecto previsto.