Productos ecológicos alimentarios y de artesanía se muestran en el recinto ferial de la capital de Val do Dubra
03 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Val do Dubra ha recuperado este fin de semana su pasado más ancestral con la Expofeira Ecolóxica, Multisectorial e de Razas Autóctonas, que se celebra en el recinto ferial de Bembibre la capital municipal.
Así lo reconoció al inaugurar la Expofeira el director xeral de Producción Agrepecuaria de la Xunta, José Álvarez Robledo, quien destacó que las ferias y mercados «forman parte inseparable da cultura e a tradición do noso mundo rural».
Álvarez Robledo destacó la vocación agroganadera de Val do Dubra y de toda la zona interior de la provincia coruñesa admitiendo que certámenes como esta Expofeira «son un punto de encontro para todos os axentes da cadea de valor da producción agroalimentaria da bisbarra».
De hecho, la Expofeira de Bembibre exhibe no solo las razas autóctonas de Galicia, entre ellas el cerdo celta, sino que también muestra la artesanía y otros productos que complementan la rica y variada oferta agroalimentaria, incluyendo las producciones ecológicas, que cada día están adquiriendo una mayor importancia económica. De esta manera, la Expofeira de Bembibre se convierte en avanzadilla de las nuevas tendencias agroalimentarias emergentes en Galicia.