Touro ya cuenta con una segunda ruta de senderismo homologada

touro / la voz

SANTIAGO

31 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Touro ha obtenido el Certificado de Homologación de Senderos para la ruta identificada como Roteiro dos tres ríos, un recorrido de casi diez kilómetros por las orillas de los ríos Lañas, Beseño y Ulla.

La Federación Gallega de Montañismo comunicó esta semana al Ayuntamiento la decisión, que no deja de ser un reconocimiento a las labores de acondicionamiento y señalización que realizaron los alumnos de la escuela-taller del municipio en el sendero.

De ese modo lo destacó el alcalde de Touro, Ignacio Codesido (PP), al afirmar que «o acondicionamento da ruta precisou de moito traballo manual e un gran esforzo» y «ese traballo vese agora recoñecido», añadió.

El Certificado de Homologación de Senderos para el Roteiro dos tres ríos representa, a juicio del regidor, «a confirmación de que o Concello traballa polo desenvolvemento sostible da natureza e do seu territorio».

El municipio cuenta con otra ruta de senderismo ya homologada, en concreto la denominada Ribeira do Ulla, que discurre a lo largo de trece kilómetros entre Ponte Basebe y San Pedro de Riveira y que sirve de continuación al nuevo sendero homologado.

Ambas rutas, en las que predomina un valioso patrimonio natural y etnográfico, suman casi veinticinco kilómetros de trayecto por plena naturaleza, con paisajes «espectaculares», al menos según lo define el alcalde Touro.