Regresa a El Prat tras fallarle un motor un avión de Ryanair que hacía la ruta Barcelona-Santiago

m. cheda SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Boeing 737 de Ryanair que debía haber arribado a Santiago este lunes a las ocho y cuarto de la tarde procedente de Barcelona terminó tomando tierra una hora antes y no sobre suelo gallego, sino en la propia ciudad Condal, de donde había despegado a las 18.25 rumbo a Compostela. Según relató el piloto al pasaje, el aparato sufrió en pleno vuelo un fallo en su motor derecho, lo que obligó al comandante a regresar a El Prat de inmediato «solo con el izquierdo», de acuerdo con el testimonio de uno de los afectados.

«El aterrizaje lo hizo sin problema, pudiendo yo comprobar a través de las ventanillas cómo [en torno a la pista] estaban desplegadas fuerzas de seguridad, bomberos, ambulancias... [en previsión de incidencias]», relató otro ocupante de la nave. Posteriormente, los viajeros fueron recolocados en un segundo avión de igual capacidad (189 plazas), cuya llegada a Lavacolla se produjo con más de tres horas de retraso sobre lo previsto.

Consultado ayer al respecto por La Voz, el primer ejecutivo de la compañía irlandesa para España y Portugal, Luis Fernández-Mellado, derivó las preguntas al departamento de comunicación de la low cost, que declinó confirmar o bien desmentir la noticia. Simplemente, se limitó a responder: «Operamos diariamente más de 1.400 enlaces y tenemos la política de no comentar estos incidentes». Sin embargo, una fuente autorizada de la empresa que se ocupa del handling de los irlandeses en Santiago corroboró: «Sí, entró muy tarde, sobre las 23.15, y por avería, pero no consta oficialmente de qué tipo ni si la tuvo ya en el aire o en tierra, en Barcelona».