Brión inaugura la piscina, pero no funcionará hasta que tenga la autorización de Sanidade

santiago / la voz

SANTIAGO

27 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El municipio de Brión inauguró ayer la piscina climatizada de Pedrouzos, un equipamiento deportivo financiado en buena parte por la Diputación Provincial. De hecho, el presidente de este Administración supramunicipal, Salvador Fernández Moreda, inauguró la obra y anunció una inversión complementaria para el ajardinamiento de 150.000 euros.

La piscina ya está lista pero no funcionará hasta que la obra esté recepcionada y Sanidade conceda el permiso definitivo tras analizar el agua, unos trámites que podrían tardar en torno a un mes. De forma paralela, el Concello deberá resolver la adjudicación del servicio, ya que el primer concurso convocado quedó desierto y ayer la corporación aprobó en pleno un nuevo proceso, menos exigente que el primero. En caso de que la piscina tenga todos los permisos antes de cerrar el concurso, el Concello asumirá su apertura.

Acuerdo con Ames

La corporación también aprobó por unanimidad el proceso de fusión de sus servicios de seguridad con los de Ames, además de agilizar la contratación de personal para Emerxencias.