Luz verde a la urbanización del polígono de Vite de Arriba

santiago / la voz

SANTIAGO

24 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El anuncio de la aprobación definitiva del plan parcial de ordenación del suelo urbanizable de Vite de Arriba (SUD-7) salió publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, lo que permitirá el avance del proyecto urbanizador de esa pieza de la ciudad.

El documento del plan parcial fue elaborado por Urbanizadora Norte S.L., promotora de la operación. El proyecto para la ejecución del polígono fue redactado por los arquitectos Xerardo Estévez y Ángel Alonso y el ámbito global del suelo se eleva a 60.000 metros cuadrados.

La operación en marcha vendrá a urbanizar la zona situada entre el polígono de Vite y los núcleos próximos de Vite de Arriba y Vite de Abaixo, y dará vía libre a la construcción de 174 viviendas de carácter libre. El espacio destinado a uso residencial posee una superficie de 24.000 metros cuadrados.

Las viviendas serán unifamiliares adosadas y pareadas en la parte que se eleva del ámbito, mientras que en la zona inferior se construirán pisos. La actuación urbanizadora habrá de adaptarse a las condiciones topográficas del suelo.

La aprobación definitiva del Plan Parcial, según recoge el texto publicado ayer, debe cumplir una serie de requisitos contemplados en sendos informes de los operadores de servicios básicos y garantizar la desmontadura de la línea de alta tensión existente en la zona, a fin de que el proyecto de urbanización pueda recibir luz verde.