pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Las bibliotecas amienses tuvieron 38.000 usuarios en el último año

Autor:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Más de 38.000 personas utilizaron de distinta forma las instalaciones de la red de bibliotecas de Ames durante todo el año pasado, período en el que contabilizó 20.824 préstamos, registró casi 1.800 incorporaciones de nuevos documentos y sumó 666 usuarios más, lo que eleva el número de carnés amienses a los 5.100, cuando en el 2009 eran 4.403 vecinos.

Relacionando el número de socios con el volumen de documentos la resultante es que cada socio solicitó una media de 4,08 libros o deuvedés y unos 0,72 préstamos por habitante del municipio.

Otro dato altamente positivo es el número de visitantes de las salas de lectura durante el año pasado, con un total de 38.207 personas, de las cuales 22.685 acudieron a la biblioteca de Milladoiro y 15.522 de Bertamiráns.

En base a todos estos registros, y tal y como ayer confirmó el Concello, a lo largo del año pasado la biblioteca de Ames fue la tercera municipal de Galicia en número de consultas (hubo 797.169) y en diciembre superó la media de los demás centros de lectura pertenecientes a la red autonómica, convirtiéndose en la primera de Galicia por este concepto.

 

ENVIAR NOTICIA  

Las bibliotecas amienses tuvieron 38.000 usuarios en el último año

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Las bibliotecas amienses tuvieron 38.000 usuarios en el último año
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.