El edil de Obras de Dodro afirma que la situación «non ten volta atrás»

La Voz

SANTIAGO

15 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Varios vecinos que firmaron el escrito, que también será entregado al grupo del Partido Popular de Dodro para que tenga constancia de la demanda, explican que, si en verdad es necesaria una acera por esa pista de Lestrobe, lo más normal hubiera sido que se construyera del otro lado, junto a las fincas, porque de lado del muro es un peligro aún solo con la circulación de turismos, puesto que los peatones se arriesgan a ser aplastados contra el muro, en caso de un accidente.

Desde el Concello, el edil de Obras, José Luis Rodríguez, ratificó ayer la decisión tomada con respecto a la construcción de la acera y aseguró que «non perxudica a ninguén», sino que «beneficia a maior parte dos veciños e por iso se fixo». José Luis Fernández añadió que non vexo problema por ningún lado», pese a que es consciente del malestar que hay porque, en concreto, un vecino de la zona fue al Concello a hablar solo ello. El edil le explicó que, como mucho, puede perder «media hora ao ano» con la circulación de los autobuses escolares, ya que el tráfico queda restringido media hora por la mañana y media a mediodía. Para los afectados, no es así y aseguran que no pueden circular cuando quieren sino que están a expensas de que lo haga el transporte escolar.

En cualquier caso, el edil de Obras de Dodro fue contundente y aseguró que, pese a la recogida de firmas, ni la acera ni el nuevo recorrido de los autobuses «teñen volta atrás»