El pub Sónar dedica este mes su programación de directos a la música de autor

santiago / la voz

SANTIAGO

03 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Este mes, los jueves por la noche se convertirán en auténticos recitales de música de autor. El Sónar abre una programación especial de directos que comienza hoy con la actuación de dos compositores gallegos. La compostelana María Viñal, ex miembro de La Edad Prohibida que arranca su carrera en solitario, y el coruñés César de Centi se suben esta noche al escenario. Las puertas se abrirán a las diez.

Pero al número cuatro de la rúa Mazarelos se acercarán también viejos conocidos y jóvenes artistas consolidados y muy esperados. Marwan, el día 10; Andrés Suárez, acompañado por Fran Rey, el 17; Vicky Gastelo y Rebeca Jiménez, el 24; y Luis Ramiro, el 31, actuarán en el pub Sónar para presentar sus últimos trabajos en vivo y adelantar temas inéditos al público de Compostela. Todos ellos participan en el circuito de cantautores de Madrid, con estilos muy definidos pero con un denominador común: shows irrepetibles y el tú a tú con los espectadores.

La apuesta del Sónar por la canción de autor es firme. Con la exitosa experiencia del Santiautor 2010, del que Andrés Suárez fue el anfitrion y que obtuvo llenos absolutos semana tras semana, el pub prepara ya la segunda edición del festival. El cartel de este mes es un pequeño guiño a los seguidores de un estilo musical que cada vez va cobrando más y más fuerza. Las entradas ya están a la venta en la Tenda A Reixa y sus precios oscilan entre los 5 y los 10 euros.