Cinesa es la primera empresa con licencia en As Cancelas

X. RODRÍGUEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Concello concede autorización para ocho salas de cine

23 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El centro comercial de As Cancelas reanuda su actividad. Tras unos escarceos previos de puesta a punto, las máquinas están preparadas para completar el conjunto arquitectónico iniciado a un ritmo trepidante y paralizado hace un par de años por el efecto de la crisis. Realia, gestora del recinto, había señalado, tras el estancamiento temporal de la obra, que en el 2011 procuraría reactivar la operación. Y considera que es hora de recuperar el proyecto.

Así lo explicaron ayer fuentes de la entidad, y así lo confirman las autoridades locales, que acaban de otorgar licencia a la primera empresa operadora interesada en asentarse y tramitar su documentación en las instancias locales. Se trata de Cinesa, que aportará ocho salas de proyección.

Una sala más que ahora

Esta empresa funciona ya en la actualidad en Compostela, concretamente en Área Central, en donde cuenta con siete salas cinematográficas. El nacimiento del complejo de As Cancelas hizo que orientasen sus pasos hacia el nuevo enclave, y allí emplazarán sus multicines. Solo que agregarán una sala más a las que explotan en Fontiñas.

La superficie total construida que Cinesa dedicará a su negocio asciende a 5.400 metros cuadrados. Los cines habrán de controlar su nivel de emisión interna de ruido, que no podrá superar los 90 decibelios.

No son los mejores tiempos para abarrotar las salas cinematográficas, pero de llenarse las ocho que componen el complejo habría en total 2.607 espectadores, que es el aforo máximo autorizado en As Cancelas

La licencia solicita por Cinesa no se limita a las ocho salas de los multicines, sino que dará vía libre a la apertura de un comercio de pastelería y a un bar, vinculados al uso del cine.

La compañía cinematográfica destinará a las instalaciones de As Cancelas un total de 1.450.000 euros. Cinesa gestiona en la actualidad cerca de cuarenta multicines en el territorio español, con unas cuatrocientas salas y cien mil butacas.

La licencia concedida por Raxoi es de obra y apertura. Los promotores deberán redactar un plan de protección, aunque puede servir uno para todo el centro siempre que contemple los riesgos de los cines.

1.450.000

Inversión

Montante, en euros, que destinará Cinesa a la construcción del complejo cinematrográfico.

2.607

Espectadores

Es la capacidad de las ocho salas que albergarán los multicines del centro de As Cancelas