El alcalde de Ames, Carlos Fernández, y el presidente del club de pensionistas y jubilados de Milladoiro, Manuel Montero, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual las arcas municipales sufragarán el coste del alquiler del a sede de la asociación, que tiene un contrato mensual de 1.200 euros.
Este acuerdo goza del refrendo de toda la corporación, que lo avaló en el pleno ordinario del mes de diciembre. Como compensación, el Ayuntamiento podrá utilizar las dependencias para organizar actividades de interés municipal.
La asociación de jubilados de Milladoiro tiene en estos momentos unos trescientos asociados y desarrolla una intensa actividad cultural. Con el alquiler de la nueva sede, ubicada en la calle Figueiras, el colectivo incrementa sus posibilidades, ya que el local mide doscientos metros cuadrados y tiene un ubicación muy céntrica, lo que facilita la participación de los más mayores en su oferta de actividades.