Los trabajos de la carrera escritos en gallego pueden ser premiados con hasta 300 euros

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

LUGO CIUDAD

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de la Universidade de Santiago que elaboren sus trabajos académicos, los proyectos de fin de carrera o los proyectos de fin de grado en gallego tienen una nueva oportunidad de tomar parte en los premios a la calidad y a la excelencia lingüística de la Universidade.

El premio para aquellos estudiantes que decidan participar en esta edición- organizada por las comisiones de normalización lingüística de quince centros de Compostela y Lugo con el objetivo de fomentar el uso del gallego entre el alumnado- podría ascender hasta un máximo de 300 euros. En la modalidad de trabajos académicos se concederán dos premios de 150 y 100 euros por cada centro convocante, mientras que en la de proyectos de fin de carrera y trabajos de fin de grado se ha establecido una gratificación de 300 euros por titulación.

A estas cantidades se sumarán las correspondientes a los premios de la excelencia, a los que podrán aspirar los ganadores de la primera fase y que están dotados con otros 150 y 300 euros, según el tipo de trabajo que se presente.

Los interesados pueden obtener más información a través de la web de la USC, www.usc.es.