Ordes promueve una campaña contra el cambio climático con una muestra en el centro comarcal

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

06 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ordes tiene listo un nuevo paquete de actividades para concienciar contra el cambio climático. La primera se desarrollará del 17 al 22 de este mismo mes con una exposición sobre O noso mundo, o noso futuro, a nosa opción que se desarrollará en el centro comarcal de As Casillas.

Se trata de una iniciativa de la Consellería de Medio Ambiente que podrá visitarse de 10 a 14 y de 17 a 19.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 10 a 14 horas, una muestra que pretende dar a conocer el problema ambiental que supone el cambio climático, informando sobre sus causas y consecuencias, tanto a nivel global como de Galicia.

Complementariamente, también el lunes, día 17, en el centro comarcal está previsto un taller específico (16.45 horas) para niños y mayores de dos horas de duración y que pretende favorecer la implicación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Diferentes monitores se encargarán por medio de la exposición, juegos interactivos y documentales de conducir diferentes dinámicas de grupo en las que los asistentes pasarán una tarde divertida aprendiendo cómo actuar de forma individual frente al cambio climático.

Para el máximo responsable del departamento municipal de Medio Ambiente, el edil socialista Jesús Pedreira, «sempre contando coa colaboración dos nosos veciños, a nosa intención con esta nova proposta é a de divulgar e concienciar sobre o fenómeno do cambio climático, sen dúbida o maior impacto que, ao longo da historia, a especie humana exerceu sobre o noso planeta».

Esta nueva actividad se inscribe dentro del programa municipal Ordes SOStible, basado en lanzar propuestas que contribuyan a una mayor educación ambiental y que se traduzcan en medidas efectivas de preservación del medio.