El monte de Deus se recuperará totalmente a principios de año

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente abordará en breve el acondicionamiento total del monte de Deus, en Vite de Arriba, después de la ejecución de la primera fase el pasado año, lo que supuso la apertura de un espacio verde de 6.000 metros cuadrados. La segunda fase se extenderá sobre otros 24.000 metros cuadrados de una parcela pública que suma un total de 30.000 y en la que se habilitará un mirador en la cima, a 375 metros de altitud, con unas magníficas vistas sobre la ciudad, según indicó ayer la concejala de Medio Ambiente, la nacionalista Elvira Cienfuegos.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses, «se as condicións ambientais non o impiden», y tienen por objeto incrementar el valor ambiental y social de este espacio natural, recuperándolo para usos comunes de los residentes de la zona y de la ciudadanía en general con la puesta en valor de su potencial medioambiental y paisajístico, para incrementar su biodiversidad.

Esta nueva fase costará 86.438 euros, además del IVA, y se realizará con cargo al plan Urbana Santiago Norte. Además de la nueva vegetación, en la actuación se aprovecharán las depresiones del terreno producidas por la extracción de piedra para conformar zonas húmedas, con vegetación propia, y se hará un camino en zig zag con un recorrido de unos 700 metros que llegará hasta la cima.