Más de 35 artistas donan sus obras para una muestra benéfica de apoyo a la integración de discapacitados

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 35 artistas plásticos donarán sus obras a la Asociación Galega de Arte e Cultura (Agaec) con el fin de recaudar fondos para ayudar a entidades que trabajan con discapacitados mentales. Las obras se expondrán desde las ocho de la tarde de hoy en la sala de la Fundación Araguaney, que apoya esta iniciativa, en una muestra en la que los interesados podrán adquirir las obras por un valor inferior al precio del mercado y que permanecerá abierta hasta el día 8 entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 21.30.

Los fondos que se recauden se destinarán a programas de integración social de este colectivo y que permitan reconocer la labor de las entidades que trabajan con discapacitados mentales. La asociación Fonte da Virxe, de Santiago, será una de las beneficiadas. Entre los artistas que donarán obras hay pintores, fotógrafos y escultores, entre los que destacan socios de Agaec.

Los trabajos llevarán las firmas de Asunción Pérez, Aurora Pombo, Brad Greek, Carmen Sevillano, Carmen Torres, Celso de Zayas, Esther Molinero, Estrela Rúa, Fran Lareo, Francisco López, Isabel Andrés, J. Fontecha, J.L. Otero, J. Méndez, Jesús Pereira, Jorge Morillo, Josefina Alonso, Laíño, Cándida Cabaleiro, Sagrario Rilo, Carmen Calvino, Manuel Nieto, María Calvar, Maribel dos Anxos, Marina Cocos , Matilde del Castillo, Michael J. Cheney, Patricia Malvestiti, Pepa Jurjo, Pepa Mariño, Pepe Potel, Pilas Feás, Pilar López Román, Sara Garrote, Sara Salgado, Teresa Pérez Meijide y Víctor Rey.