El gobierno negreirés construirá en Pedra Mámoa la piscina cubierta comarcal sin contar con A Baña

E. F. NEGREIRA/LA VOZ.

SANTIAGO

21 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ejecutivo socialista de Negreira someterá hoy a aprobación del pleno, de carácter extraordinario y urgente señalado para las nueve de la noche, el inicio del expediente para la contratación de las obras del proyecto modificado de la piscina climatizada que se construirá dentro del complejo polideportivo de Pedra Mámoa. Se variará el emplazamiento inicial frente a la entrada del campo de fútbol una vez que, como ayer reconoció el propio alcalde, el socialista Jorge Tuñas Caamaño, el tiempo apremia en los plazos para contratar las obras antes de final de año.

El importe de licitación asciende a 1.423.000 euros, de los que la Diputación de A Coruña financiará un millón de euros, y el Concello la cifra restante mediante una operación de crédito. La institución provincial lo hará a través de un modificado de la subvención por ese importe que se aprobará en el pleno provincial del próximo día 29, pasando a ser destinada únicamente al concello de Negreira, ya que originalmente se incluía también al vecino municipio de A Baña -que ahora queda fuera-, según desveló ayer el regidor negreirés.

Depuración de aguas

Dentro del orden del día, los ediles abordarán, otra vez más, el controvertido expediente de contratación mediante procedimiento abierto del servicio de depuración de aguas residuales.

Tuñas adelantó que su gobierno piensa declarar el concurso «desierto» debido a una serie de «defectos» de forma en las dos ofertas presentadas por Espina Obras Hidráulicas y Espina y Delfín, siguiendo el ejecutivo de Tuñas los dictámenes técnicos y jurídicos que aconsejaban reiniciar el proceso ante los problemas surgidos a la hora de elegir una de las dos propuestas.

Que se declare desierto el concurso implica la inmediata aprobación en el pleno de hoy de un nuevo expediente de contratación, también por procedimiento abierto para las empresas interesadas, según informó el gobierno municipal.

Mientras, la actual concesionaria, y una de las dos firmas que aspiraban a hacerse con el contrato, Espina y Delfín, continuará con su prórroga al frente del servicio de depuración de aguas.