Correos de Padrón inicia una campaña en Rois para que los usuarios identifiquen sus casas

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN/LA VOZ.

DODRO

20 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La unidad de reparto de Correos de Padrón tiene en marcha una campaña para que los usuarios del servicio postal en el municipio de Rois identifiquen su vivienda con el número asignado por el Ayuntamiento. Legalmente, una casa sin número es una casa desconocida para Correos, lo que dificulta y mucho la labor diaria del reparto postal, sobre todo cuando lo hace un cartero nuevo que, por un motivo y otro, sustituye al titular.

Por ello, la unidad de reparto de Padrón decidió iniciar una campaña, a través de la que remitió en torno a 400 cartas a otras tantas viviendas en las que le pide que identifique el inmueble con el número que tenga asignado. Así, se le recomienda al usuario que coloque el número en el mismo buzón o cerca de él y que sea de un tamaño «lo suficientemente grande para que pueda verse desde la vía pública».

Finalmente, se le pide que, para «evitar contratiempos innecesarios», comunique su dirección completa a las personas o empresas que le envían correspondencia. En Rois, la campaña alcanza la zona de reparto de uno de los tres carteros asignados, el área más baja del municipio, parroquias como Oín, Rois o Sorribas.

Hace semanas que se puso en marcha y, a día de hoy, los carteros ya pudieron constatar que en torno al 90% de los usuarios han seguido al pie de la letra la indicación de Correos, por lo que los buzones tienen el número correspondiente, según explican con satisfacción desde la unidad de reparto de Padrón.

Ahora, la idea es continuar con la misma campaña en el resto del concello, un municipio en el que la numeración de las viviendas deja mucho que desear, todo lo contrario de lo que sucede en Dodro donde, al parecer, este trabajo ya está hecho y las casas tienen su correspondiente número.

Padrón, por su parte, está en proceso de remuneración por lo que, la mayor parte de las viviendas no tienen número asignado. Una vez acabado ese proceso, desde Correos o desde el propio Ayuntamiento se procederá a indicar que se identifiquen las viviendas con su correspondiente número.