Arranca la campaña de fomento de la lectura para mayores de ocho años con el miedo como reclamo

La Voz

SANTIAGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de las actividades musicales dirigidas especialmente a los más pequeños de Ames, la red de bibliotecas del municipio ha iniciado una nueva campaña de fomento de la lectura en función de las edades.

Así, los niños de entre 3 y 7 años tienen a su disposición sesiones de cuentacuentos pero los que ya tienen 8 años pueden anotarse desde esta semana en una campaña que bajo el lema « Conto, contas, contan, cantos contos contas ti», tiene como objetivo fomentar que los participantes disfruten de la lectura en distintos formatos de una forma que les enganche de por vida.

Los promotores de la actividad, organizada en colaboración con el Aula da Natureza amiense, han elegido la temática del miedo por la curiosidad que este mundo despierta. La campaña comenzó con un notable éxito, ya que a la sesión del miércoles, celebrada en Bertamiráns, acudieron 18 niños. Y para la cita de ayer, en el centro de lectura de Milladoiro, el número de inscritos aumentó hasta los 25 participantes. Todos disfrutaron de relatos que les permitieron, metafóricamente, disfrutar de una «receita noxenta» y de todos los escalofríos que genera este tipo de literatura. La siguiente cita será el segundo miércoles y jueves de noviembre.