El Obra reacciona en el segundo cuarto y se mete en la final

La Voz /LA VOZ.

SANTIAGO

Bodic fue una pesadilla para el conjunto santiagués, que solo anotó siete puntos en el primer parcial

25 sep 2010 . Actualizado a las 03:09 h.

LALÍN El Obradoiro, tras un decepcionante primer cuarto, logró clasificarse para la final de la Copa Galicia de baloncesto. Derrotó en la primera semifinal disputada en Lalín al Ferrol: 76-59. La final se disputará hoy a las ocho de la tarde.

En el primer cuarto el Obradoiro ofreció una pobre imagen. Estuvo muy espeso y en ningún momento fue capaz de frenar los ataques del Ferrol. El conjunto departamental ridiculizó al cinco santiagués en el primer cuarto con los triples de Nicola Bodic, que le causó grandes problemas a la defensa de Moncho Fernández. En el primer cuarto el Obra no apareció en ataque y se vio impotente en defensa.

En el segundo cuarto, el capitán Bulfoni salió para intentar frenar a Bodic. Cumplió con el objetivo y el Obra se metió en el partido. Entonces, el cinco santiagués consiguió remontar.

En el segundo cuarto, el Obra firmó un aplastante 23-5. Se puso por delante y ya manejó el partido a su antojo. En los dos últimos cuartos el Ferrol mostró su cansancio y fue incapaz de oponer tanta resistencia.

El Ferrol empezó a tener problemas en el cuarto definitivo con el esfuerzo de los primeros minutos, tras aguantar muy bien en el tercer parcial. El Obra fue remontando con el mínimo esfuerzo ante un adversario que realizó un excelente primer cuarto.

En Lalín, el Obradoiro no se pareció en nada al de otros encuentros de la pretemporada. Moncho Fernández espera mejorar la imagen del equipo en la final de hoy. El Obra quiere levantar su primer título en Lalín.