El festival de cortometrajes libres abre hoy en Ordes con la proyección de treinta obras

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Casa da Cultura ordense será hoy (a partir de las 18.30 horas) el escenario del festival de cortometrajes libres Inestable, que promueve la asociación local de usuarios del software libre. Se proyectarán 17 cortos fuera de concurso y otros once a concurso.

Los trabajos a concurso son A mala sorte, de Miguel Calvo; Ordes, cidade de vacacións, de Jesús Méndez; O partido, de Adriana Pérez; RC14, de Dolores Iglesias; Software libre, de Francisco Alvarellos y Daniel Bañobre; Tiempo, de Manuel Botana; Ortegal, de Ángel Alonso; Manual, de Carlos Gende; Xogando con propiedade, de AC Lucerna; Laberinto, de Iván del Río; y Separacións, de Francisco Rico y Giulio de Luise.

Tras la proyección de estos cortos, el jurado decidirá la mejor obra, mientras que el público decidirá con sus votos otro premio. Los asistentes, además, optarán al sorteo de un ejemplar firmado y dedicado del último libro de Eduardo Punset, El viaje al poder de la mente.

La organización quiere rendir, así, un homenaje a la libertad que brindan las licencias libres, como es el caso de Creative Commons. El objetivo es fomentar la creatividad y aumentar la difusión de las obras noveles, según explica Diego Lendoiro.