Será la cuarta edición del festival Brincadeira, ya consagrado en el panorama musical como la gran cita del verano de Galicia. De hecho, el año pasado congregó a 15.000 jóvenes de toda Galicia, sobre todo para ver en directo al conocido grupo de música disco Boney M, que estuvo acompañado en la superfiesta hortera por Rumba Tarumba, Chico Trujillo, Kastomä y Virüs.
Un día antes el cartel de Brincadeira estuvo animado con La Pulquería Che Sudaka -que repitió por segundo año- y los grupos locales Dios Ke Te Crew y Las Furias. El Concello dispuso entonces de un operativo directo conformado por más de un centenar de personas para garantizar una correcta organización y seguridad.
«É un festival de nivel nacional, con grupos moi importantes para un concerto de entrada gratuita», reconoce Julio Negueruela, uno de los directores de la organización del festival, la empresa Iceberg Audiovisual, que forma parte de los eventos más destacados en la programación del Xacobeo 2010.
Entrada, cámping y piscina gratuitas constituyen otros tantos alicientes para conseguir una importante afluencia de público, especialmente juvenil. Los vecinos ordenses, sin embargo, se encuentran estos días más pendientes del cartel de sus fiestas patronales, previstas para mediados de mes. Y es que las fiestas del año pasado dejaron un muy buen sabor de boca, sobre todo por la gala musical protagonizada por Manolo Escobar, Manu Tenorio y La Década Prodigiosa. Fue una gala para el recuerdo.