Recalcan en la Xunta que el servicio funcionará dieciocho horas al día, siete días a la semana. La prueba de lo escasa e insuficiente que era hasta ahora la conexión con el aeropuerto es que los servicios se incrementan en un 62%, y no solo durante el año santo por ser un año especial; la medida se toma con intención de continuidad.
El conselleiro Agustín Hernández explicó que se trata de impulsar un servicio de transporte público con el objetivo de que resulte funcional y competitivo, «constituíndose como unha alternativa real á hora de realizar os seus desprazamentos».
De esta manera, se unifican en una las tres que venían prestando el servicio. A través de pantallas, los usuarios dispondrán de información en tiempo real sobre las llegadas y salidas de los autobuses.
Las tarifas intentan también ser competitivas: Con origen o destino aeropuerto, tres euros (cinco para ida y vuelta y 0,72 con la tarjeta de transporte metropolitano). Y, sin origen o destino aeropuerto, 1,30 el billete sencillo y 0,72 con la tarjeta. En cualquier caso lo de bajarse en una parada intermedia entre Doutor Teixeiro y Lavacolla solo es posible si se hace a partir de San Marcos, ya que el enlace no se plantea como una alternativa a la línea 6; en San Lázaro, de ida, se recogerá pasaje, no se dejará.
Los colores naranja y blanco identifican a partir de ahora el bus del aeropuerto.