Una media diaria de casi 6.000 vehículos atraviesan O Romaño

La Voz

SANTIAGO

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque no hay datos que ilustren la incidencia que tendrá la futura conexión del polígono del Tambre con la carretera de Carballo, a efectos de valorar la descongestión de tráfico pesado que implicará para el barrio de Vite, la intensidad circulatoria de los viales que conectan Santiago con Santa Comba (CP-0701) y con Trazo (CP-7804) permiten hacerse una idea. La suma de estas dos carreteras aporta una media diaria de casi 6.000 vehículos al trazado que entra en la ciudad por O Romaño. La variante de Aradas contribuirá, en buena medida, a canalizar ese tráfico.

Además de esta actuación, el plan Move contempla otras infraestructuras para complementar la red viaria de Santiago, dentro del programa de actuaciones en medios urbanos con el que Medio Ambiente pretende abordar las obras necesarias para resolver los problemas en los accesos de las siete principales ciudades.

En el caso de Compostela, los trabajos propuestos en esa parte del plan Move están orientados a la mejora de los accesos radiales, con actuaciones con el desdoblamiento en autovía del corredor Brión-Noia; a completar la circunvalación de la ciudad; y a la mejora de la funcionalidad distribuidora del viario interior, donde están previstos los accesos a la Ciudad de la Cultura.