«El hilo de esta obra es la ciudad de alma femenina, con elementos oníricos»
SANTIAGO
En San Agustín abrió recientemente sus puertas la sala Arquinatura, un espacio comprometido con la defensa del medio ambiente, la cultura y el ocio, además de promover actividades de formación. En este programa entra la exposición que inauguró ayer Carlos Pardo, artista ferrolano afincado en Vilagarcía y muy vinculado a Santiago. Presenta paisajes urbanos realizados al óleo y acrílicos sobre tela y tabla.
-¿Por qué pinta paisajes de ciudades que no son reales?
-Son elementos tomados de aquí y de allí, reales en cierto sentido, pero que no se corresponden con ciudades concretas, sino que visité o imaginé. Los cuadros son de temáticas diferentes, pero el hilo que los une es que en todos los casos son ciudades con alma femenina, con elemento oníricos y en algún caso alegóricos.
-¿Cómo concreta esa feminidad?
-Desde mi punto de vista, la ciudad es madre, hija o amante de las obras, los sueños y las pasiones de quienes las habitan, incluso de quienes las recuerdan en la distancia. Me inspiro en poemas y obras de autores que me han impresionado. Estas son obras de los últimos cinco o seis años.
-¿Realiza exposiciones virtuales como alternativa a las salas?
-Son compatibles, porque expongo en salas y galerías, pero tengo una web en la que se puede ver mi obra y también se puede comprar e manera directa y rápida, mediante transacción electrónica, o contactando conmigo.