«El hilo de esta obra es la ciudad de alma femenina, con elementos oníricos»

C. P. SANTIAGO/LA VOZ |

SANTIAGO

19 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En San Agustín abrió recientemente sus puertas la sala Arquinatura, un espacio comprometido con la defensa del medio ambiente, la cultura y el ocio, además de promover actividades de formación. En este programa entra la exposición que inauguró ayer Carlos Pardo, artista ferrolano afincado en Vilagarcía y muy vinculado a Santiago. Presenta paisajes urbanos realizados al óleo y acrílicos sobre tela y tabla.

-¿Por qué pinta paisajes de ciudades que no son reales?

-Son elementos tomados de aquí y de allí, reales en cierto sentido, pero que no se corresponden con ciudades concretas, sino que visité o imaginé. Los cuadros son de temáticas diferentes, pero el hilo que los une es que en todos los casos son ciudades con alma femenina, con elemento oníricos y en algún caso alegóricos.

-¿Cómo concreta esa feminidad?

-Desde mi punto de vista, la ciudad es madre, hija o amante de las obras, los sueños y las pasiones de quienes las habitan, incluso de quienes las recuerdan en la distancia. Me inspiro en poemas y obras de autores que me han impresionado. Estas son obras de los últimos cinco o seis años.

-¿Realiza exposiciones virtuales como alternativa a las salas?

-Son compatibles, porque expongo en salas y galerías, pero tengo una web en la que se puede ver mi obra y también se puede comprar e manera directa y rápida, mediante transacción electrónica, o contactando conmigo.