El Concello dará luz verde al plan de Sarela para construir medio centenar de pisos

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

18 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento aprobará definitivamente en el pleno ordinario de este mes el plan parcial de ordenación del suelo 8 de Sarela. El sector ocupa una superficie de 37.900 metros cuadrados, sobre la que se autoriza una edificabilidad de 0,3, equivalente a 11.370 metros construidos.

Esta edificabilidad se distribuye en 9.500 metros cuadrados destinados a uso residencial y 1.800 de usos terciarios localizados en un único bloque. En la parcela residencial se edificarán viviendas unifamiliares, un máximo de 56.

Dentro de este ámbito se reservará una superficie de 2.000 metros cuadrados como sistema general de espacios libres y otra de 600 como sistema general de equipamiento comunitario.

En lo que concierne a las reservas de carácter local, se cumplirán los parámetros legales destinando 14.000 metros cuadrados a espacios libres y 1.140 a equipamiento comunitario, así como contemplando las necesarias plazas de aparcamiento, de ellas 59 públicas. En total habrá sitio para 230 vehículos.

También en la zona residencial habrá espacio para vivienda protegida. El 20% de la edificabilidad prevista estará reservado a esa finalidad, es decir, 1.200 metros cuadrados y 19 viviendas.

La ejecución de la ordenación proyectada añade las infraestructuras de conexión con los sistemas generales existentes, incluyendo la obtención a cargo de los propietarios del sector del suelo preciso para ejecutar los enlaces previstos.

El plan parcial fue aprobado por la Xunta de Goberno Local y ayer fue tratado en la comisión de Urbanismo. El informe favorable en esta sesión es el paso previo a su aprobación por el pleno municipal.