Casares deberá esperar un mes para tomar las riendas de la Universidade

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El 1 de junio del 2006, el Diario Oficial de Galicia publicaba el decreto 93/2006, por el que se proclamaba rector de la Universidade a Senén Barro. Dos semanas después, el máximo dirigente de la institución académica compostelana tomaba posesión de su cargo. Había pasado más de un mes después de que venciese a su oponente, Juan Casares Long, en una cita electoral celebrada el 10 de mayo.

Esta vez, con las elecciones más concurridas que ha tenido la USC en toda su historia, el ahora vencedor, Juan Casares Long, calcula que transcurrirá un mes antes de poder tomar las riendas de la Universidade. Y es que el viernes será proclamado oficialmente vencedor de las elecciones. La Universidade deberá remitir entonces un escrito a la Xunta de Galicia comunicándole los resultados de la jornada electoral de 24 de mayo. Deberá ser discutido en la reunión semanal del Consello de la Xunta y publicado en el Diario Oficial de Galicia con las firmas del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y con el del conselleiro de Educación, Xesús Vázquez.

Sin embargo, con el nombramiento oficial no se acaba el proceso de traslado de poderes entre los otrora rivales. Una vez oficializado el nombramiento, habrá que cuadrar las agendas para poder organizar un acto de toma de posesión en el Colexio de Fonseca que rezuma protocolo y en el que deberá estar presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

En todo caso, Juan Casares Long anunció que habrá sucesivas reuniones para que los miembros de su equipo y él mismo puedan conocer de la boca de los todavía dirigentes de la USC qué está ocurriendo en el seno de la institución. Tras las reuniones de la semana pasada, el nuevo rector le trasladará un calendario de trabajo a los miembros del equipo de gobierno.