Marta Sánchez colocó el listón en 45.000 fans

La Voz

SANTIAGO

27 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Habrá más cabinas habilitadas en el peaje de la autopista -al menos cinco en vez de las dos habituales-, que el año pasado provocaron colas de kilómetros, más aparcamientos gratuitos y también pantallas gigantes situadas en varios lugares estratégicos -entre ellos, la céntrica Alameda- para que el concierto pueda ser seguido por el máximo número de personas.

Y es que la edición del año pasado superó con creces las previsiones y los organizadores fueron completamente rebasados por una riada humana de 45.000 personas que acudieron puntuales a la cita con la estrella Marta Sánchez, quien estuvo arropada en el escenario por artistas de la talla de David Bisbal, David Bustamante, Melocos, OBK, Kiko y Shara, Mario Mendes, Astarok, BnK y, por supuesto, la orquesta Panorama.

Se esperaban 30.000 personas y se contabilizaron casi 45.000. Muchos automóviles y sus ocupantes quedaron atrapados en pleno peaje, que no dio abasto ante la gran cantidad de fans que acudieron entonces al concierto protagonizado por Marta Sánchez.

El año pasado se habilitaron 200.000 metros cuadrados de aparcamiento que, al final, resultaron insuficientes. De igual manera el acceso al concierto en el campo de la feria estuvo controlado directamente por 150 personas, entre los que figuraban 25 guardias civiles, todos los efectivos de la Policía Local, miembros de Protección Civil y numerosos voluntarios. Para esta vez se duplicará el dispositivo de seguridad.