Patrocinado porPatrocinado por

La Universidade restringe la entrada en el grado de Dereito a 240 alumnos

La Voz

AGRICULTURA

20 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo curso, Dereito dejará de ser una carrera en la que siempre hay tiempo para matricularse. Y es que el actual equipo de gobierno, ya con un pie fuera de San Xerome, dio ayer luz verde a los numerus clausus del próximo curso. La novedad radica en la hasta ahora licenciatura en Dereito, que el próximo año comenzará a impartirse como grado. Y habrá límite de plazas. En concreto, 240 para los alumnos del primer curso.

En el caso del resto de titulaciones en las que se han establecido numerus clausus, las cosas quedan como estaban, siempre con pequeñas variaciones. Se mantendrán, por ejemplo, las 350 plazas para Medicina. Farmacia contará el próximo curso con un total de 200 pupitres para los nuevos universitarios, mientras que Odontoloxía pondrá a disposición de los que hayan aprobado la Selectividad 40 plazas. Además, el Consello de Goberno estableció que solo podrán entrar 140 alumnos en las titulaciones de Mestre en Educación Infantil y Mestre en Educación Primaria. Administración e Dirección de Empresas tendrá a partir de septiembre 250 plazas en el primer curso, mientras que Enxeñería Química se queda en unas 60 plazas.

Sin límite

Esto será solo en el campus de Compostela. En el de Lugo, el Consello de Goberno ha establecido que el próximo año académico habrá dos titulaciones de matrícula inmediata: Comercialización e Loxística y Lingua e Literatura Españolas.

Entre las que se imparten en la ciudad de la muralla que contarán con numerus clausus están Enxeñería Industrial e de Procesos, con 40 plazas para nuevos alumnos, las mismas que para Nutrición Humana e Dietética. Además, solo 25 estudiantes podrán cursar primero de Ciencias da Cultura e da Difusión Cultural. Para Veterinaria se han reservado un total de 110 sillas para nuevos alumnos, mientras que para Mestre en Educación Infantil y en Educación Primaria habrá un total de 100 plazas. Enxeñería Agrícola tendrá 80 plas, las mismas que Forestal e Industrias Agroalimentarias. Topografía y Civil se quedan con 50.