Una pequeña explosión de gas causa daños en una cocina de Vite

La Voz

SANTIAGO

Las pruebas técnicas evidenciaron después del siniestro que la instalación de la vivienda era correcta

19 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una pequeña explosión de gas ocurrida a mediodía de ayer causó daños en la cocina del número 2 de la rúa Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Vite. La presencia de los bomberos y una ambulancia en el lugar ocasionó cierta alarma en los primeros instantes, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Los bomberos recibieron aviso del suceso a las 12.07 horas y se desplazaron al lugar. Encontraron a una mujer, que preparaba la comida del mediodía en la cocina, con una crisis de ansiedad, además de serios destrozos. Una ambulancia trasladó a la mujer al Clínico, donde recibió asistencia en urgencias, y a primera hora de la tarde fue dada de alta. Desde el primer momento se sospechaba que su situación no era grave, pues aparentemente no se observaban magulladuras, cortes ni otras heridas.

En la vivienda donde ocurrió la explosión se habían realizado obras, y se sospechaba que algún elemento de la instalación pudiese quedar con deficiencias y que esa fuese la explicación del escape de gas que motivó el siniestro. Sin embargo, un técnico, que se desplazó al lugar, comprobó que la instalación de gas estaba en principio correcta. Ahora se harán nuevas pruebas para tratar de determinar la causa exacta del accidente y tratar de solucionarla para que no se repita.

La explosión ocasionó bastantes destrozos en la cocina. Arrancó de cuajo muebles de la zona baja y provocó la rotura de cristales que daban para el patio.

La presencia de los bomberos en el lugar se demoró durante unas dos horas, hasta aproximadamente las 14.00 horas, y a continuación se realizaban en la zona accidentada labores de limpieza y acondicionamiento de la cocina.

Rescate y accidente

Los bomberos habían acudido poco antes, sobre las 11.25 horas, al número 20 de la rúa Santiago de Chile, para rescatar a un matrimonio que había quedado atrapado en un ascensor.

Se supone que este incidente se debió a una avería del aparato, pues no faltó la luz ni ocurrieron otros incidentes que pudiesen explicar lo ocurrido.

Por otra parte, a las 20.45 dos vehículos chocaron frontalmente en Xoán XXIII. Una persona fue trasladada al Clínico con heridas leves, y los automóviles tuvieron importantes destrozos.