El Xacobeo ya tiene su menú

Begoña G. Rielo redac@lavoz.es

SANTIAGO

14 abr 2010 . Actualizado a las 02:35 h.

El restaurante O Rodicio de A Barcia, que pertenece al Club Gastronómico Rías Altas, presentó el Menú Xacobeo 2010, compuesto por unos entrantes a base de empanada, pulpo á feira y pimientos de Padrón, merluza a la gallega como plato principal, y postres de la casa. Al acto asistieron el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Patricia Cuevas, además de numerosos socios y amigos del club gastronómico.

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia participa esta semana en la 24ª edición del Salón Internacional del Club de Gourmets en Ifema. El presidente del consejo, Evaristo Rodríguez, explicará en este salón la importancia de que tanto profesionales como consumidores conozcan la calidad y excelencia de los destilados amparados por este consejo regulador.

Unos cuarenta estudiantes de cuarto de Secundaria del instituto Xulián Magariños de Negreira, acaban de regresar de su excursión de fin de estudios por tierras de Cantabria y el Principado de Asturias, acompañados por la docente de Música, Kety Lois Salgado, y el de Biología, Pedro Núñez Ferreiro. Alojados en el albergue de Colombes, capital del municipio de Ribadedeva, los estudiantes participaron en actividades como descenso en canoas, visita a las cuevas de Altamira, o la subida en el teleférico de Fuente Dé.

Un grupo de alumnos del CEE O Pedroso de Santiago se familiarizaron con los hábitos y rutinas de un periódico durante una visita a las instalaciones que La Voz de Galicia tiene en el polígono de Sabón, en Arteixo. Los chicos visitaron la redacción, la rotativa, la sala de expedición y cierre, y el almacén de papel, mientras se les fue explicando todo el proceso de edición e impresión del diario. La jornada extraescolar finalizó en el museo, donde los alumnos pudieron contemplar algunos de los periódicos más antiguos de Galicia y España, además de las máquinas con las que se hacía La Voz en sus comienzos.