«La familia C», de Pep Bruno y Mariona Casaba, gana el Premio de Álbums Ilustrados de Santiago

La Voz

SANTIAGO

Más de 500 trabajos de autores de 22 países optaron al galardón internacional promovido por la editorial Kalandraka.

07 abr 2010 . Actualizado a las 22:20 h.

Más de quinientos trabajos de autores de 22 países optaron este año al Premio Compostela de Álbums Ilustrados, una iniciativa de carácter internacional promovida por la concejalía de Educación y la Editorial Kalandraka y que ayer falló su tercera edición.

El galardón fue para los catalanes Mariona Casaba Cortés y Pep Bruno Galán por su obra La familia C. El tragasables y la mujer barbuda, que narra la vida de una familia que trabaja en el circo.

Otro catalán, el gerundense Raimon Juventeny Corberó y la argentina Vanina Soledad Starkoff resultaron finalistas por los trabajos Manual del buen paseante. Descripción en veinte minutos y Bailar en las nubes, respectivamente.

El jurado, integrado por representantes del Concello y de Kalandraka y por dos ilustradores y un experto en literatura infantil y juvenil, se manifestó «abrumado» por la elevada participación en la tercera edición de este premio y por el alto nivel de los trabajos.

Los 519 álbumes presentados en esta ocasión casi doblan a las que optaron a la edición anterior (266). En su primera convocatoria este premio había atraído la atención de 346 autores. La mayoría de los originales procedieron de España, seguida de Italia, Argentina y Portugal.