Santa Comba tendrá un nuevo hipermercado

Emilio Forján

SANTIAGO

28 mar 2010 . Actualizado a las 03:00 h.

La compañía Vegalsa, firma en la que el grupo Eroski está integrado en Galicia, prevé abrir antes de finales de año un nuevo hipermercado en el centro de Santa Comba. La empresa ya presentó el proyecto técnico en el Concello, según confirmaron desde el propio gobierno municipal, una vez que el mismo ya fue remitido a la Dirección Xeral de Urbanismo y a Medio Ambiente para la obtención de los informes pertinentes.

Eroski de Santa Comba se levantará en una superficie de unos 10.000 metros cuadrados entre el recinto ferial xalleiro y las rúas Curros Enríquez y avenida do Brasil, en la salida hacia Muros, con cuyos propietarios ya existe un acuerdo desde hace tres años, aunque Vegalsa ralentizó sus planes.

La instalación constaría de un aparcamiento para coches de más de 200 plazas, que incluso podría tener carácter público. La superficie comercial construida superará los 5.000 metros y ofertará más de 50.000 productos como los existentes en centros comerciales, grandes ciudades y también cabeceras de comarcas, situándose en la finca que alberga el campo de horse ball, escenario antaño de los eventos hípicos de la capital del Xallas.

En septiembre podría estar ya abierto al público, una vez concluidas las obras en un plazo estimado de dos a tres meses, en función de las autorizaciones. Su instalación en Santa Comba vendrá a crear del orden de unos 25 puestos de trabajo directos, según fuentes municipales, quienes apuntaron que las obras se ejecutarán en dos fases. Asimismo, la firma se encargaría de habilitar una zona deportiva de uso público, de cerca de mil metros cuadrados, en la esquina de Curros Enríquez con avenida do Brasil.