El PP afirma que el regidor pone en peligro el nuevo centro por no ofrecer un solar del tamaño adecuado

La Voz

SANTIAGO

El acuerdo para habilitar dos aulas en el colegio de Ventín no fue el único asunto de la reunión entre Carlos Fernández, y la responsable territorial de la Consellería de Educación, María Teresa Villaverde Pais. Precisamente, lo acontecido antes y durante el encuentro entre ambos cargos políticos ha creado un nuevo foco de enfrentamiento entre el portavoz municipal del PP, Santiago Amor, y el regidor socialista, una polémica en la que la propia Teresa Villaverde tiene un protagonismo especial.

La reunión entre el regidor amiense y la responsable provincial de Educación se celebró a primera hora del viernes. Teresa Villaverde acudió a la cita acompañada por el portavoz popular, que no participó en la reunión. De forma paralela, la representante de la Xunta se reunió con Santiago Amor. Tras ambos encuentros, el grupo municipal del PP denunció que «a falta de previsión da Xunta bipartita e a falta de xestión urbanística do alcalde de Ames dificultan o novo colexio do Milladoiro».

Los populares explican que Educación notificó en febrero que necesitaba una parcela de 12.000 metros cuadrados para el nuevo colegio y añaden que Carlos Fernández les respondió que la parcela que podría ofrecer mide 8.000 metros cuadrados. El hecho de que el solar propuesto no tenga la superficie requerida por la Xunta, según el PP, «pode dificultar a construcción dun centro coas características que Milladoiro necesita».

Política «dilatoria»

Según el principal partido de la oposición amiense, «o tempo nos da a razón cando en numerosas ocasións advertimos da falla de xestión urbanística do grupo de goberno, xa que o único que fixo foi practicar unha política dilatoria neste tema, e a pesar de criticar o Plan Xeral cando estabamos na oposición, en sete anos non fixo nin unha soa modificación».

A estas acusaciones el PP añade «a pouca previsión da Xunta bipartita para planificar unha nova infraestructura educativa. Por ello instan al actual gobierno autonómico a que busque una solución.