Vedra ofertará diez mil botellas de albariño en la Festa do Viño da Ulla

VEDRA

25 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vedra ya está lista para la edición número treinta de su Festa do Viño da Ulla, una exaltación del principal producto de la tierra de este municipio de la comarca de Compostela, el único incluido amparado en toda su superficie por la figura de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

La mejor forma de demostrar que todo está bajo control es presentar un programa cargado de actividades. De hecho, aunque la fiesta se celebrará el 11 de abril en San Miguel de Sarandón, ayer comenzaron las jornadas técnicas sobre la cultura del vino, un ciclo de conferencias que pretende destacar la importancia económica y medioambiental de la producción vitivinícola así como la importancia de tratar adecuadamente la uva y el vino para que el producto alcance todo su potencial de calidad.

Introducirse en el mundo de la cata es otra de las actividades de estas jornadas técnicas, abiertas a todos los públicos en la Casa da Cultura de San Miguel de Sarandón a partir de las 20 horas.

En cuanto a la Feira do Viño da Ulla, la organización ha confirmado que los visitantes que se acerquen a Vedra podrán adquirir caldos de la subzona del Ulla amparados por el marchamo de calidad de la Denominación de Origen. Difícilmente habrá riesgo de que alguien se quede sin comprar alguno de los vinos del municipio, ya que habrá diez mil botellas a la venta, procedentes de las firmas Adega Valdés, Pazo de Galegos, Adega Gómez&Rial, Gran Merundei y Adega Castro Rey.

Para los amantes de la práctica ancestral de beber en bota de vino, los dos odres gigantes que todos los años acaparan las imágenes de la fiesta de Vedra almacenarán dos mil litros de vino de la zona para degustación gratuita y con el visto bueno de la concurrencia para hacerlo sin necesidad de ser muy comedido.

Al igual que el año pasado, el acceso al recinto será gratuito, pero el estacionamiento de los vehículos en las zonas habilitadas por la organización tendrá un gravamen de tres euros.