Vecinos de Casas Novas piden a Feijoo que apoye al cubano que sigue en huelga de hambre

La Voz

SANTIAGO

17 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de vecinos de Casas Novas entregó ayer en el Rexistro Xeral de la Xunta un escrito en solidaridad con los cubanos Javier Fernández -en huelga de hambre desde el pasado 26 de febrero- y Álex Sancesario, que mantienen una protesta junto al consulado de Cuba en Santiago de Compostela para condenar la muerte del preso cubano Orlando Zapata, en solidaridad con su familia y para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Bajo el nombre Plataforma Galaico Cubana Orlando Zapata, este grupo de vecinos que representa Santiago González Barreiro está integrado por jóvenes y adultos que vienen apoyando muy activamente a Javier y a Álex, a los que han facilitado un coche para dormir y a los que vienen arropando en todo lo que pueden.

Seguridad

La plataforma agradece la seguridad que se envía desde la Xunta de Galicia a las concentraciones de apoyo diarias que se celebran junto al consulado. También le piden a Alberto Núñez Feijoo que apoye institucionalmente, si es posible, la movilización de Javier y Álex, «para que esta gesta tan dura, a la intemperie, tuviese una repercusión positiva con relación a lo que piden».

En el escrito que firma Santiago González Barreiro como portavoz de los vecinos, la plataforma alude al «buen hacer, los principios democráticos y la humanidad» del presidente de la Xunta, motivos por los cuales, indican, se dirigen a él.