Ames adjudica las primeras obras del segundo Plan E, que incluyen contenedores subterráneos
SANTIAGO
La Xunta de Goberno Local de Ames ha adjudicado los cuatro primeros proyectos cuya financiación correrá a cargo del segundo Plan E.
Dos de ellas corresponden a nuevas isletas de contenedores subterráneos, repartidos por la urbanización Aldea Nova y en la avenida da Maía, ambas en el área de Bertamiráns. Las dos restantes permitirán ejecutar sendos proyectos para extender la red de saneamiento de aguas residuales por el rural amiense.
El coste de los nuevos depósitos de basura roza los cien mil euros, correspondiéndole su ejecución a la firma Joscón Construcciones. Según explica el Ayuntamiento, cada una de las isletas tendrá seis depósitos, agrupados en una plataforma de cuatro contenedores y otra de dos depósitos.
El Ayuntamiento amiense ha optado por incluir este tipo de proyectos en el programa de inversiones del segundo Plan E porque, según explica, «ademais de facilitar a reciclaxe dos residuos contribúen a mellorar a calidade de vida da cidadanía, pois eliminan malos cheiros e facilitan o depósito do lixo».
Red de saneamiento
En cuanto a las obras adjudicadas en el área rural, ambas permitirán ampliar la red de saneamiento de aguas residuales en Salgueiros y Burgueiros. En el primero de los casos el presupuesto asciende a 50.178 euros y lo ejecutará la firma Construcciones Secundino. En cuanto a Burgueiros, pertenece a la parroquia de Trasmonte. El coste de la inversión suma 34.038 euros y la empresa encargada de llevar a cabo la obra es Construcciones y Reformas González Camiño.
Estas primeras contrataciones suponen una pequeña parte de los fondos asignados a Ames por el Estado, que suman 2,8 millones de euros.