Quienes reserven una nueva plaza para escolares hasta el día 6 de abril, fecha límite para hacerlo, en la Colegiata de Sar o en el actual colegio Ramón Cabanillas de O Castiñeiriño se incorporarán ya a las nuevas instalaciones que unificará este nuevo centro, y que se prevé estarán listas en septiembre para iniciar el nuevo curso.
En la Colegiata de Sar deben presentar sus solicitudes quienes residan en Avenida de Lugo desde Casas Militares hasta Seminario (inicio), y también en avenida Quiroga Palacios, límite rúa das Trompas, Fonte de San Antón, praza de Galicia, Hórreo (hasta avenida de Lugo), rúa de Sar, Calzada y Ponte de Sar, Ponte Marsán, Devesa, Vilacoba, Fornás, Igrexario (Aríns), Cacharela, Costa, Sobríns y Torre Blanca hasta Ribeira de Monte do Viso (fin).
Y en el Ramón Cabanillas, quienes residan en Rotonda do Castiñeiriño, avenida Santiago de Cuba, desde Suarribas hasta el cruce de la avenida Antón Fraguas (junto a la línea férrea) con Romero Donallo, De Romero Donallo a República Argentina, desde esta calle a la praza de Ponte Castro y de Hórreo a praza de Galicia, rúa Fonte de San Antonio y rúa da Ensinanza hasta el enlace con Trompas, Trompas, praza de Belvís, Batalla de Clavijo hasta avenida de Lugo, avenida de Lugo hasta límite con la AP-9 (junto a la línea del ferrocarril), de la Autopista a la altura de la Cidade da Cultura y enlace con la rúa Carballo en Sar, de la calzada del Cruceiro de Sar hasta Picaños, Picaños, rúa Pía, Agra das Barreiras hasta el final de Agra da Garrida, Travesa de Picaños, desde esta calle a Raiola con todas las edificaciones que figuran en las rúa da Estrada y la rúa da Granxa do Castiñeiriño hasta el enlace con la de Virxe Branca; y desde la rúa de Virxe Branca hasta la rotonda de Castiñeiriño (donde se unen las rúas Restollal y el inicio de Virxe de Fátima y enlace con la avenida Santiago de Cuba).
El alumnado de este nuevo colegio público de la ciudad, cuando finalice Primaria, para continuar en secundaria podrá escoger entre los IES de Pontepedriña y Sar, pues según la distancia pueden interesarle mejor uno u otro centro.
Cambios en cuatro institutos
Al IES de Lamas de Abade se le elimina la parte de la zona centro (Ensanche). Al de Sar se le añade la rúa da Rosa, vial Sar-Pontepedriña, Santasmariñas, Cruceiro do Sar y Picaños.
El IES Pontepedriña es referencia para para las rúas Portomarín, Sahagún y Somport. Y el As Fontiñas , para bachillerato, acogerá Sar de Afora, Ponte do Sar, Cruceiro do Sar, rúas Sandino y da Ponte Marzán, Coto da Nai, Devesa, Senande, San Marcos, Montes de Chao, y de Lavacolla a Sigüeiro.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios