Sigüeiro mejorará este año los accesos a los parques empresariales sin desviar el tráfico por el área urbana

La Voz

SANTIAGO

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Oroso ha ratificado las condiciones técnicas del proyecto de construcción de la rotonda de acceso a los parques empresariales de Sigüeiro. Con un presupuesto de licitación de prácticamente 680.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el Ayuntamiento calcula que los trabajos podrán estar terminados antes de que acabe el año, ya que uno de los criterios que más pesará, junto con el recorte en el precio, será reducir al máximo el tiempo de las obras, pudiendo pasar de seis a tres meses.

Además de ratificar el pliego de condiciones técnicas del proyecto, el Concello ha destacado que aunque los trabajos afectarán a un tramo muy transitado de la N-550 (en el entorno del casco urbano de Sigüeiro), las obras de la rotonda no implicarán el desvío de los vehículos porque, según explica el regidor, Manuel Mirás, «os traballos executaránse en dúas fases de xeito que sempre quede un carril habilitado para a circulación, cuxo paso estará regulado convintemente». Precisamente por las molestias que va a generar esta mejora, el Concello otorga máxima prioridad al recorte del plazo de las mismas: «Sabemos que durante as obras os conductores terán que soportar certas molestias, pero tamén sabemos que deste xeito solucionaremos un dos problemas máis importantes de tráfico no municipio».

La futura rotonda tendrá dos carriles de circulación, uno para seguir de frente por la N-550 y otro para acceder a los parques industriales.

El Ayuntamiento señala también que «esta rotonda estará lista antes de que se constrúa o novo colexio de educación infantil e primaria, que se situará nunha parcela do paseo do río Carboeiro cercana ao vial de acceso aos polígonos». Esta circunstancia permitirá a los padres tener un acceso más rápido y seguro para llevar y recoger a los niños tanto al futuro colegio como a la guardería municipal, ubicada muy cerca de la futura rotonda y con un acceso, señala la Administración local, que fue reparado recientemente con cargo a fondos de la Diputación Provincial.