Los arquitectos renuevan su software para redactar proyectos

La Voz

SANTIAGO

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) acaba de actualizar su software de redacción de proyectos, que ahora se llama memorias2, y que hasta el momento utilizan más de 12.500 arquitectos de toda España. Esta aplicación informática funciona como una guía asistida en la redacción de proyectos, tanto a los arquitectos como a otros agentes del sector de la construcción.

Nacido en el año 2004, la actualización del programa permite realizar la mayoría de las partes automatizables del desarrollo de las técnicas y algunas cálculos asociados a la elaboración de las mismas, como, por ejemplo, el comportamiento térmico y acústico de los cierres de los inmuebles.

Además, se incorporan herramientas y enlaces que serán de gran ayuda en el trabajo diario del técnico, como cambio de unidades, enlace a páginas de normativa o información urbanística. Las actualizaciones se realizan de forma inmediata a través de la web, incorporando aquellas utilidades y mejoras que desarrolla el COAG, así como adaptando las memorias a aquellas nuevas normativas que sea necesario justificar.

El Colexio de Arquitectos también ha creado herramientas para almacenar información y mejorar el manejo de la aplicación, como un blog informativo (blogmemorias.coag.es) o un foro de debate (foro.coag.es).