El colegio de A Sionlla, el único público con jornada partida, vota implantar la continuada

La Voz

SANTIAGO

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lo ha intentado en más ocasiones, pero el colegio de infantil y primaria Arquitecto Casas Novoa, en A Sionlla, volverá a votar el próximo día 25, jueves, la implantación de la jornada continuada en el centro, en concreto con el horario de 9.30 a 16.00 horas. Por el momento esta propuesta ya fue aprobada por el claustro y el Consello Escolar, con un 100% y un 90% de sus respectivos censos, y ahora deberán ser los padres los que den el visto bueno.

Se da la casualidad de que el colegio de A Sionlla es el único público en el concello de Santiago que todavía conserva la jornada partida. El problema de los centros que tienen transporte escolar es que se ven completamente condicionados por este servicio, por lo que desde Educación no se permiten los cambios de jornada.

Varios intentos

De hecho, hasta el momento la incompatibilidad del transporte con otros centros del entorno no permitieron que se llevase a cabo un informe favorable por parte del servicio de recursos educativos complementarios de la Xunta, para una propuesta que contemple una hora de entrada anterior a a las 9.45 de la mañana.

El pasado mes de octubre un representante de la Consellería de Educación se comprometió a revisar la organización del transporte para permitir que se presente una propuesta de entrada entre las 9 y las 9.30 horas.

Desde el centro escolar confían que en esta ocasión sea la comunidad educativa del colegio y no las empresas del transporte quien determina la jornada del centro, «poñendo así remate a unha situación de discriminación e agravio comparativo cos demais centros composteláns», señalan.