El grupo amiense Billblack Show protagoniza mañana en Bugallido un concierto solidario con Haití

La Voz

SANTIAGO

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El centro cultural de Bugallido será mañana el escenario de una actuación muy especial, la del grupo amiense Bullblack Show, que protagonizará un concierto benéfico (20.30 horas) en favor de los damnificados por el terremoto de Haití, que causó 200.000 muertes y desplazó de sus hogares a más de un millón de personas.

El grupo musical Bullblack Show se creó en el 2008 con Cecilia, Roberto y Graciela en la formación inicial, aunque en el concierto de mañana estarán Roberto Ferro a los teclados y Graciela Boquete como vocalista.

Al precio simbólico de solo un euro en calidad de donativo, estos jóvenes amienses que cursan sus estudios en el instituto (IES) de Bertamiráns han recibido el respaldo total por parte del Concello de Ames para afrontar esta velada benéfica, para la que se espera una gran afluencia de público que permita recaudar fondos de ayuda para las víctimas de esta catástrofe natural.

El Concello amiense diversifica de esta manera sus campañas en favor de los damnificados, que se desarrollan en las bibliotecas municipales, donde pueden comprarse corazones de fieltro íntegramente confeccionados por los integrantes de la asociación de minusválidos Adames.

También en estas mismas bibliotecas están disponibles libros expurgados de los fondos «a un prezo xusto», según fuentes municipales.

Además, y con cargo a las arcas municipales, el Concello de Ames ya envió 1.500 euros a través de una oenegé como parte de su tributo de concienciación y deber como institución pública solidaria con este país caribeño, que vive una situación difícil de precariedad total.