«A inmensa mayoría dos nenos e nenas reciben nestas datas tantos xoguetes e enredos que non se dá valor ao esforzo que supón para as familias menos acomodadas agasallar cun xoguete aos seus fillos». Con esas palabras la edila de Igualdade e Benestar de Melide, Casé Rodríguez, hace un llamamiento a los vecinos para que participen en la campaña de recogida de juguetes que ha puesto en marcha su departamento en solidaridad con las familias de recursos económicos. El centro social de la localidad es el lugar de recogida de los juguetes, que pueden entregarse hasta mañana.
A la espera de hacer recuento de las aportaciones, Casé Rodríguez confía en que los vecinos respondan «de xeito exemplar» como, según indica, hicieron el año pasado «conseguindo encher de sorrisos e ilusión o Nadal de moitos pequenos con xoguetes para todos».