Brión estrena un Espazo das Artes y la escuela de música

La Voz

SANTIAGO

19 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión estrenó ayer las instalaciones de la remodelada escuela de música y una sala municipal de exposiciones, bautizada como Espazo das Artes. Ambas dependencias ocupan un edificio de nuevo cuño construido en Pedrouzos, a menos de cincuenta metros de la carballeira de Santa Minia.

El bajo de este edificio, construido con fondos de la Unión Europea y del primer Fondo Estatal de Inversión Local, lo ocupan cuatro aulas de la escuela de música Magariños, cuyo reglamento fue aprobado en el último pleno, lo que permitirá que el centro funcione como una escuela oficial.

La primera planta de este edificio está reservada para el Espazo das Artes, que ocupa una superficie útil de más de 180 metros cuadrados con dos salas para actividades de 55 metros cuadrados cada una.

El presupuesto de la obra rondó los doscientos mil euros, unos fondos que sirvieron para remodelar la planta baja del inmueble, en la que ya estaba ubicada la escuela de música, y también para la construcción del primer piso, que acapara el Espazo das Artes. A esta cantidad hay que añadir 85.000 euros más del Fondo Estatal, que sirvieron para el acondicionamiento interior de la escuela municipal de música.

Una vez terminados los interiores, aún quedan trabajos pendientes en la fachada. El diseño previsto consiste en un gran árbol formado con los nombres de las parroquias del municipio y todas las aldeas que lo conforman inscritas por riguroso orden alfabético.